El Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Aibonito, que dirige el teniente Edgardo Gonzalez, logró esclarecer en menos de 24 horas el asesinato de un hombre ocurrido en horas de la noche de ayer domingo, 24 de octubre de 2021, en Coamo.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aibonito, en unión a la fiscalía de Aibonito, radicaron cargos criminales en ausencia, por los delitos de Asesinato y Ley de Armas contra, Pablo I. Rodríguez Colón de 40 años.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, Rodríguez Colón sostuvo una discusión con un hombre identificado como, Carlos Alberto Centeno Ortiz de 45 años, quien era primo de su exesposa y haciendo uso de un arma de fuego lo asesinó a balazos.
El caso fue consultó con la fiscal Tania Delgado, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93D del Código Penal (Asesinato en primer grado en un lugar público), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Miranda, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 2 millones de dólares, expidiendo una orden de arresto en su contra.
El agente Ángel Ocasio, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Aibonito, estuvo a cargo de la investigación, supervisado por el sargento Ángel Sánchez y el teniente Héctor F Maldonado Vallines.